miércoles, 29 de octubre de 2008

Definicion de un flogger por los floggers


los flogger
La nueva tribu urbana mas joven y polemica qe pueda existis en argentina, porque no son queridos?
Este informe se hizo en base a la información bajada de internet y apreciaciones propias, no se busca ofender a nadie ni mucho menos...

¿qué es un flogger?
“La onda flogger empieza en un fotolog y es una moda. Es como una onda retro y moderna, se escucha electrónica, el baile es electro-house, te importa la moda y ser popular. El flogger es diferente a lo de los demás”
“Es una moda, una adicción...” dice una chica. “No es una adicción”, le grita otro.
“Es como una obsesión por el fotolog y por llenar el libro (de visitas) que mientras más gente tiene más popular sos”.
Palabras clave si las hay, la búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo.
Fondo y superficie
Los primeros cinco minutos con ellos son un panorama de confusión, sólo el color de la ropa los diferencia dentro de un look generalizado de pantalones chupines y zapatillas de tela.
Luego aflora la personalidad individual dentro de esa masa grupal en que se cruzan la banalidad de la pose ensayada y la profundidad de la búsqueda de identidad e identificación.
Hablan todos juntos, se contradicen y mientras charlan se enteran cosas que no sabían de otros, pero se ordenan rápidamente y vuelven al plan original de dejar en claro quiénes son.
“Si la onda flogger hubiera nacido con los punkitos o los rolingas, no hubiese habido problema, pero como es nueva y no se conoce, hay mucho rechazo”, justifica uno de ellos.
Su afirmación esconde dos verdades: el temor social a lo nuevo y la fuerza que da la permanencia en el tiempo, situación de la que gozan otras tribus urbanas como, por ejemplo, los góticos.
Sin embargo los floggers le dieron a estos subgrupos sociales una vuelta de tuerca más
Consolidaron en un estilo de vida parámetros antes rechazados, como la superficialidad, el narcisismo excesivo y el culto a la imagen.

Lo suyo, claro, no es coraje, es impunidad. Es la que les da la adolescencia y la conciencia de saber que es un tiempo ideal para ser inmaduro.

“No tenemos ideología”, aseguran y dan el tiro de gracia al afirmar: “Nosotros sabemos que esto es pasajero porque somos adolescentes".

Pero como cualquier moda, ésta es una construcción que requiere tiempo, esfuerzo y dinero.
“Es cara” No miente. Entre la cámara de fotos -imprescindible para colgar imágenes todos los días- y la ropa, se va un presupuesto que sale del bolsillo de mamá y papa.
“las marcas específicas son muy caras. Ona, Kosiuko, A.Y. Not Dead, Complot son las marcas que usamos, pero te las podés arreglar con algunas cosas que sacás de otro lado”.
Entre el rebusque está el placard de sus padres. Las viejas camisas a cuadros son parte de los complementos, así como algún viejo pantalón chupín de los '80.
“Si no tenés plata para eso comprás en el persa”, dice otro aceptando que el nivel se puede bajar un poco.
Pero claro no todo es ropa. "Hay gente que cree que por tener un chupín es flogger, ser flogger es un estilo de persona",
No me peguen, soy un flogger
“Nosotros no molestamos a nadie, el que se quiera unir que se una. No buscamos que nos peguen”, dicen con pesar y cara de emoticon.
Si sus vidas fueran un programa del Animal Planet, podríamos decir que su hábitat natural es, donde conviven con otras especies pero cada una defendiendo su territorio.
“En donde estamos nosotros la gente vienen a vernos y eso nos alimenta el ego, eso es lo que envidian”, afirman.
"Es una envidia que tienen hacía nosotros, porque no se pueden vestir como nosotros"“ los varones floggers son muy metrosexuales”. Esa dedicación a la apariencia no pasa desapercibida en casa.
“Es más fácil para las mujeres, porque cuando ves a tu hijo con un pantalón chupín blanco y planchándose el pelo, te asustás un poco”, “Somos demasiados superficiales", dicen de ellos mismos.
No todo lo que brilla es gold
La popularidad en fotolog se alcanzaba siendo “gold”, una meta que en forma gratuita se podía lograr llenando el libro de visitas virtual hasta reventar. “Ahora cualquier ñoño es gold”
Explican que gracias a un acuerdo con una empresa de celulares, si envías un par de sms lográs ser gold por dos semanas aunque nadie te firme el libro o te deje comentarios. No importa.
La prueba real de la popularidad virtual se da en las Flogger Fest, juntadas que ellos organizan en la tierra santa de los floggers.
Allí, por la tarde, se juntan y se exhiben, practican sus pasos y sus expresiones, sus poses y sus peinados, al ritmo de la electrónica que sale del celular.
“Cualquiera se puede sumar”
Son los más antiguos y esa antigüedad tiene seis meses.
Cierta violencia social. “Trolas, putos, gays, Patito Feo son las cosas que nos gritan”, cuentan.

Ellos, con altanería, miran de reojo y hacen caso omiso a los insultos.

1 comentario:

Natalia Grande - Pablo Zapata dijo...

Hola! La verdad es que esta moda de los flogger, los emos y toda la pavada me tiene muy cansada. Sólo lo hacen porque necesitan llamar la atención... lo que no se dan cuenta es cómo hacen pública su vida a traves de los fotologs..
Chicas!!! muy bueno el blogg, me encantó la información que publicaron!
mucha suerte!!

http://www.tribudiferente.blogspot.com/